NOTICIAS MOUNTAIN BIKE

20.03.2013 13:13

Open de España: Lucía Vázquez: "El segundo puesto es un buen resultado"

El pasado domingo se disputó en Sangüesa (Navarra) la primera prueba puntuable para el Open de España Cofidis de MTB. Lucía Vázquez (Vicma Bike) se presentaba en la salida como una de las favoritas tras cosechar grandes resultados en este inicio de temporada. Lucía no defraudó, subiendo al segundo escalón del podio.

A pesar del segundo puesto final Lucía no se encontraba demasiado contenta. "Las dos primeras vueltas fueron un mano a mano con Sandra. Llegué incluso a pasar primera al comienzo de la tercera vuelta, pero varias caídas fuertes en la tercera vuelta hicieron que perdiese el ritmo y se me escapase. A partir de ahí ya fue imposible pillarla e iba controlando a la tercera".

El verse fuerte en las primeras vueltas con todas las opciones para la victoria final deja un mal sabor de boca con el segundo puesto. "Estoy muy descontenta con el resultado porque estaba con mucha fuerza y ganas de ganar, pero llevo dos años sin hacer ciclocross y cada vez que me bajaba dela bici para correr a pie me restaba muchos puntos. Aunque quería ganar, el segundo puesto me permite optar a todo y en la próxima cita en Jerez iremos a por la victoria".

El fin de semana que viene llega la siguiente cita importante para Lucía, la primera carrera de la Taça de Portugal en Silves, donde el año pasado Lucía venció y mantuvo el liderato hasta el final de la Copa. "Silves es un circuito duro de los que a mi me gustan, voy con muchas ganas e ilusión de repetir victoria y liderato como la temporada pasada".

RSS RSS